🚨 ÚLTIMO DÍA SIN IVA! EN TODA LA TIENDA ONLINE Y FÍSICA
🔥15% OFF EN EL SEGUNDO PAR EN LA TIENDA ONLINE🔥
🔥10% OFF EN EL SEGUNDO PAR EN LA TIENDA FÍSICA🔥
Carrito de compras

Políticas de Garantías

La oferta y venta de productos comercializados por Martin Franco (los “Productos”) a través de la página web www.tiendamartinfranco.com (el “Portal Web”) o a través de medios presenciales, se encuentra sujeta a los términos y condiciones descritos a continuación, que contienen: (i) la política de garantías de los Productos y (ii) la política de cambios y devoluciones de los Productos (en adelante los “Términos y Condiciones”). Una vez el comprador decide adquirir cualquiera de los Productos, ya sea a través del Portal Web o a través de cualquiera de nuestras tiendas fisicas, ratifica su adhesión y aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se mencionan.

  1. POLÍTICA DE GARANTÍAS

¡Acá te contamos sobre nuestras garantías!

Los productos de MARTIN & FRANCO S.A.S. tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

Productos y sus garantías:

Calzados:

Nuestros calzados tienen una garantía de 4 meses.

Billeteras y morrales:

Nuestras billeteras y morrales tienen una garantía de 3 meses

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la garantía.
  • Factura de venta electrónica o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas.

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. La garantía que da Martin & Franco S.A.S.  cubre defecto en cosidos o despegue de suelas y herrajes, la garantía da comienzo con la fecha de la factura, la garantía representa una reparación del calzado mas no el cambio por un nuevo par de zapatos, esta garantía se da como aceptada por parte del cliente al recibir la factura de venta electrónica o con la guía de envío.

Condiciones de la garantía:

  • La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura y/o la guía de envío
  • El país de garantía del producto es el país de compra.
  • Para poder dar trámite a la garantía, el producto debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas.
  • El país de garantía del producto es el país de compra. 

 Para realizar tu solicitud es necesario que te contactes con:

  • La línea de WhatsApp es 3153820397 (en horario de lunes a viernes de 10:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo gerencia@tiendamartinfranco.com
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
  • Para hacer efectiva la garantía, debes presentar el producto junto con la factura, en caso de no tenerla, se puede suministrar el número de cédula del comprador. 

En caso de garantía el producto será evaluado por nuestro personal experto y el plazo de esta revisión es de 10 días hábiles después de que el producto se encuentre en nuestras instalaciones, en la Calle 127 # 14 – 54 Local Interno 104 Edificio Gradeco Plaza, Bogotá, Colombia.

El valor del envío por transportadora a nuestra sede de la garantía será asumido en su totalidad por parte del cliente y el envío de regreso de la garantía estará a cargo de Martin & Franco S.A.S. al lugar donde habite el cliente, dentro del territorio Colombiano

 ZAPATOS:

No son motivos de Garantía:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

ACCESORIOS Y MARROQUINERÍA:
  • Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior Martin & Franco S.A.S. no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

De estar vigente la garantía, Martin & Franco se hace responsable por los defectos de fábrica 

1.2 Devolución del dinero

Si el comprador opta por la devolución del dinero, esta se hará sobre el precio de venta, previa entrega del Producto por parte del comprador a Martin Franco. La devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición de Martin Franco el Producto. La devolución del dinero se hará por medio de consignación bancaria.

Los términos y condiciones aplicables a las políticas de devolución de dinero en Martin Franco son los siguientes:

  • El comprador debe hacer su solicitud a través de la línea de WhatsApp 3153820397, tal como se informa en el Portal Web o en el centro de cambios y devoluciones ubicado en la ciudad de Bogotá.
  • El comprador tiene hasta 15 días calendario desde que realiza la compra para solicitar la devolución de su dinero.
  • Para realizar la devolución del dinero el producto debe encontrarse en el mismo estado en que fue entregado, incluyendo empaque y etiquetas.
  • Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por el cliente.
  • Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
    • Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.
    • No es posible hacer la entrega del producto al cliente y, por tanto, se hace la devolución del dinero.
    • En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
    • La insatisfacción del cliente con el producto, sujeto a las condiciones del producto.
  • Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.

1.3 Derecho de retracto

Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (el Estatuto del Consumidor), el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte incurridos en la devolución del bien serán asumidos por el cliente y los demás que conlleve la devolución del bien como los financieros serán cubiertos por Martin Franco. El dinero será devuelto por el mismo medio en que se hizo el pago, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. 

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los términos y condiciones aplicables a cambios descritos a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos (en adelante la “Política de Cambios”) es un beneficio otorgado por Martin Franco a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos que se establecen a continuación.

2.1 Condiciones aplicables a la Política de Cambios

Los productos podrán ser cambiados únicamente por talla y solo para productos de línea, ( No aplica para productos en promoción o en SALE), todos los costos en que se incurran serán asumidos por el cliente, únicamente durante los 30 días siguientes a la fecha en que fueron recibidos por el comprador, en cualquiera de las tiendas de Martin Franco. En caso de que los Productos hayan sido comprados a través del Portal Web, se podrá realizar la solicitud de cambio a través de la dirección de correo electrónico gerencia@tiendamartinfranco.com o del WhatsApp 3153820397.

  • Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por el cliente.
  • Para que proceda el cambio, el Producto debe estar en perfectas condiciones, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, portar todas las etiquetas con las que fue entregado, también dependerá de la disponibilidad que posea Martin Franco en sus inventarios, para proceder con el cambio el cuero del calzado no puede tener signos de uso ósea ningún tipo de arruga ni envejecimiento comparándolo con un par nuevo, así como también la suela debe estar totalmente nueva sin ningún tipo de desgaste o manchas por más mínimos que estos sean, los envíos por cambio de talla los asume en su totalidad el cliente tanto el de regreso a la tienda como el nuevo envió con la nueva talla , o puedes acercarte a nuestra tienda en la ciudad de Bogotá. MARTIN FRANCO por regla general en TODO PRODUCTO EN PROMOCIÓN o SALE NO TIENE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN EN DINERO, abstente por favor de hacer la compra si el producto que vas a comprar cumple con esta condición.
  • Martin Franco únicamente realizará cambios de Productos usados por temas asociados con la calidad u otros aspectos incluidos en la Garantía del Producto, la garantía que da Martin & Franco S.A.S.  cubre defecto en cosidos o despegue de suelas y herrajes, la garantía da comienzo con la fecha de la factura, la garantía representa una reparación del calzado mas no el cambio por un nuevo par de zapatos, esta garantía se da como aceptada por parte del cliente al recibir la factura de venta electrónica o con la guía de envío.
  • Los cambios podrán realizarse únicamente por Productos de igual o menor valor. En caso de que el Producto sea de un valor superior, el comprador deberá pagar la diferencia.

2.2 Pasos para solicitar un cambio

  • El comprador debe:
    • Notificar la solicitud del cambio a través del canal de correo gerencia@tiendamartinfranco.com o la línea de WhatsApp 3153820397. Si la solicitud es aprobada, el comprador deberá enviar o acercarse con el producto al centro de cambios y devoluciones, ubicado en la dirección Calle 127 # 14 – 54 Local Interno 104 Edificio Gradeco Plaza, si es por envió a través de la transportadora de su preferencia asumiendo el cliente el costo del envío.
  • El vendedor encargado verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
  • El comprador podrá elegir el Producto por el cual desea realizar el cambio. Si el producto tiene un valor superior, deberá pagar la diferencia.

 

Descuentos en productos SALE

Válidos hasta agotar existencias. Descuentos que pueden llegar hasta el 60% en referencias seleccionadas. Sujeto a disponibilidad. Precios sujetos a cambios sin previo aviso. Productos en descuento no tienen cambio por talla ni por otra referencia ni por color, ya que son ultimas tallas existentes en inventario. No acumulable con otros descuentos beneficios o promociones. No aplica sobre el costo de envío. No aplica para bonos de regalo. No aplica para productos del cuidado del cuero. El precio final es el que se refleja después de haber elegido el color y la talla del producto en el momento de realizar el pago. Aplica cualquier medio de pago habilitado en el portal web. Sólo aplica para compras a través de www.tiendamartinfranco.com. Martin & Franco S.A.S.

Martin & Franco S.A.S. maneja cueros bovinos 100% naturales, al ser cueros naturales estos pueden variar en su cantidad de grasas, texturas y colores, por esta razón no es causal de cambio ni de devolución de dinero el cambio de estas características en el cuero de los diferentes estilos de nuestra marca.

Martin & Franco S.A.S. realiza únicamente cambio por talla para aquellos productos que no están en descuento, los envíos por cambio de talla los asume en su totalidad el cliente tanto el de regreso a la tienda como el nuevo envió con la nueva talla , o puedes acercarte a nuestra tienda en la ciudad de Bogotá (No realizamos cambios por un estilo diferente al ya comprado por el cliente)

B. RESTRICCIONES DE USO

Todo el contenido que ves, lees y oyes en el sitio www.tiendamartinfranco.com  incluyendo por ejemplo, las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones, gráficos son propiedad intelectual de MARTIN & FRANCO S.A.S. El contenido del sitio www.tiendamartinfranco.com tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos pero con las siguientes condiciones:

  • Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial, No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio, No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.
  • No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio
  • No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.

MARTIN FRANCO es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material te es transferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. MARTIN & FRANCO S.A.S. tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio.

Todos los contenidos del sitio web www.tiendamartinfranco.com son de propiedad exclusiva y mundial de MARTIN & FRANCO S.A.S. incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato Online u Offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.

MARTIN & FRANCO S.A.S. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.

En el caso de datos o contenidos facilitados por el usuario al sitio web www.tiendamartinfranco.com, el usuario concede a MARTIN & FRANCO S.A.S. el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web www.tiendamartinfranco.com son marcas registradas y de propiedad de MARTIN & FRANCO S.A.S.

C. POLÍTICA DE PRECIOS

En www.tiendamartinfranco.com, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y de la mejor calidad, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en www.tiendamartinfranco.com suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas MARTIN & FRANCO S.A.S., aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.

D. COLORES

MARTIN & FRANCO S.A.S. ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador. En este sentido MARTIN & FRANCO S.A.S. no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.

E. ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que un producto en www.tiendamartinfranco.com aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, www.tiendamartinfranco.com tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. 

F. TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Los términos y condiciones se aplican si accedes al sitio, estás en el proceso de registro o tienes un proceso de compra. www.tiendamartinfraco.com puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a Derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización y misceláneo, no desaparecen con esta terminación.

G. COMUNICACIÓN

www.tiendamartinfranco.com puede entregarte información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a tu dirección de registro.

H. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web www.tiendamartinfranco.com, aceptas que estás sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.

 

I. USO DEL SITIO

El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para los directivos o empleados con licencia, el anfitrión, o representante de MARTIN & FRANCO S.A.S., así como para otros miembros o visitantes.

No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

El contenido comercial para solicitar a otros a unirse o ser miembros de cualquier otro servicio comercial en línea u organización está prohibido.

 

J. VÍNCULOS A TERCEROS

En un intento de dar más valor a nuestros visitantes, MARTIN & FRANCO S.A.S. puede elegir varios sitios web de terceros para acceder desde ellos. Sin embargo, incluso si el tercero fue contratado por MARTIN & FRANCO S.A.S., no tenemos ningún control sobre estos sitios, los cuales pueden tener prácticas de privacidad y de recopilación de datos diferentes e independientes a las nuestras. MARTIN & FRANCO S.A.S. no tiene ninguna responsabilidad u obligación por estas políticas o acciones de terceros, y no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.

K. RESPONSABILIDAD

Este sitio, los materiales y productos expuestos en él son mostrados de forma real y sin garantías de ningún tipo, ya sea explícita o implícitamente.

MARTIN & FRANCO S.A.S. renuncia a las garantías y representaciones hasta el límite impuesto por la ley colombiana, incluyendo, pero no limitado a las garantías de comercialización y aptitud para un propósito particular legal.

MARTIN & FRANCO S.A.S. no garantiza que las funciones contenidas en el sitio no puedan ser sujetas de interrupciones o errores, ni que todos los defectos serán corregidos, ni que el sitio o el servidor esté libre de virus o de otros componentes peligrosos.

MARTIN & FRANCO S.A.S. no hace ninguna garantía o representación sobre el uso de los materiales en este sitio en cuanto a su exactitud, adecuación, utilidad, puntualidad, confiabilidad o de otra manera. Estas limitaciones pueden no ser aplicables al usuario.